25 Aniversario del Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren

 

El Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren conmemora en 2019 su 25 aniversario. En los próximos doce meses, desde esta web, queremos compartir con todos vosotros los momentos más destacados de la historia del Museo en sus primeros 25 años de existencia a través de imágenes.  

 

1994:

El 4 de Octubre de 1994, el Lehendakari Ardanza inauguró el Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren:

 

 

El 28 de septiembre de 1994, nuestro tren de vapor, encabezado por la locomotora Aurrera, protagonizó el centenario del ferrocarril de Bilbao a Lezama y su prolongación desde el barrio de la Cruz hasta el corazón de Lezama. En la actualidad, este trayecto está integrado en la línea 3 del metro de Bilbao. que opera EuskoTren.

Fotografías de Pedro Luis Laborda

 

1995:

En julio de 1995 el museo celebró el centenario del Ferrocarril de Zarautz a Donostia con un viaje conmemorativo, con tracción vapor, desde Zarautz hasta Orio, para continuar a Donostia, en doble tracción, con la máquina Asea 12.

En octubre de 1995, coincidiendo con el primer aniversario del Museo, los compañeros del CIFVM participaron en los actos conmemorativos con su locomotora de vapor "Arganda".

Fotografía de Lluis Rentero.